Disertación de Horacio Tabares: Los riesgos de consumir sustancias y estrategias preventivas

La misma fue presentada por Sol De Zan, parte de la Dirección, que le dió la palabra, en primer lugar, al intendente, Francisco Benedetti, quien ratificó el compromiso de la gestión para con la problemática y los abordajes necesarios. 

Acto seguido, tuvo la palabra el director del Hospital San Isidro Labrador, Dr. Gerardo Romani, que destacó la importancia de continuar con  el trabajo interinstitucional. 

Luego, se presentó a Horacio Tabares, psicólogo de amplia trayectoria en el campo de la lucha contra los consumos problemáticos.

El profesional abordó la problemática desde un punto de vista amplio, explicando el daño que produce el consumo en la sociedad y la influencia de la "cultura narco". 

Frente a ello, expresó Tabares, son fundamentales las estrategias preventivas que tengan una mirada crítica y también funcionen como formas de prevención. Para estos fines, remarcó que "la comunidad debe ser protagonista" desde sus instituciones, grupos, etc.

En este sentido, animó a la comunidad de Larroque a continuar con el trabajo iniciado, a establecer lazos grupales y forjar vínculos humanos para, entre todos, abordar este flagelo.