Programa Fomentar Empleo: Mes de Mayo


El equipo de Empleo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico informó que, fruto del esfuerzo y la articulación permanente con el sector comercial, industrial y profesional de la ciudad, se lograron efectivizar 27 nuevos entrenamientos este mes de mayo.

 

El programa, articulado con el Ministerio de Trabajo Seguridad Social y Empleo de la Nación y con la agencia territorial de Concordia, garantiza capacitaciones y pasantías laborales con duración entre 4 a 6 meses donde el Estado Nacional retribuye las horas de actividades mientras el privado cubre los valores de cobertura médica y seguridad laboral, que significa una gran oportunidad para entrenadores y entrenados.

 

El Equipo de la Secretaría de Producción, en este sentido, articula con los trabajadores desempleados y con todos aquellos que buscan una primera experiencia en el mundo laboral, pero también con decenas de comercios de distintas envergaduras y rubros, con industrias, y con profesionales de la ciudad a los efectos de concertar las mejores experiencias” señaló el Coordinador del Programa, Juan Ignacio González.

 

Sobre este punto, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, destacó que “una de las grandes aristas de la Secretaría reside en generar fuertes vínculos de trabajo con los actores que componen nuestra matriz productiva para la generación de empleo genuino en la ciudad. El programa, particularmente, es un elemento más dentro del gran abanico de políticas de producción y trabajo orientadas a construir una ciudad económicamente pujante”. Asimismo, Silva detalló que los entrenamientos que comenzaron este mes “además de una enorme posibilidad de traducirse en un empleo formal, significan una inyección económica por parte del Estado Nacional de más de 5 millones de pesos. Todo ese dinero se pone en circulación rápidamente, potenciando a diversas actividades de nuestra economía local”.

 

Por su parte, Lorena Campostrini, del equipo del programa destacó que “el programa es una gran herramienta para la generación de oportunidades y experiencia laborales. Cada paso que damos, lo hacemos con la expectativa de que los entrenados logren pasar a formar parte la dotación de personal de las empresas o comercios una vez finalizado el entrenamiento”.

Comentarios

Comentar artículo