La Municipalidad compartió experiencias con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Durante la jornada, los funcionarios se interiorizaron sobre el programa Ciudadanía Porteña con Todo Derecho, una iniciativa que brinda acompañamiento económico a familias en situación de vulnerabilidad social para garantizarles el acceso a productos de primera necesidad. El subsidio se entrega a través de una tarjeta magnética precargada que se utiliza únicamente para la adquisición de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, útiles escolares y combustible para cocinar.

 

En esa sintonía, desde la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, compartieron la experiencia de la aplicación del programa Nutrir, se analizaron los puntos en común y las diferencias entre uno y otro programa. Por último, se remarcó la necesidad de perfeccionar la asistencia del Estado a la comunidad para establecer un mecanismo automático, transparente, objetivo y directo de transferencia de ingresos a los hogares que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.

 

A su vez, los presentes analizaron los resultados de la articulación de esta política pública con dos programas complementarios. El programa Red Primeros Meses que tienen como objetivo garantizar el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y de sus hijos durante el primer año de vida, y el programa Estudiar es Trabajar que busca promover la continuidad educativa y acompañar a las personas de entre 18 y 40 años a finalizar sus estudios de cualquier nivel.

 

De la convocatoria participaron el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano; ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, Gabriel Mraida; el director de Relaciones Internacionales e Institucionales, Luciano Cabrera; el director General de Políticas Alimentarias, Facundo Ramírez y el asesor de la subsecretaria de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Ignacio Pedreira.

Comentarios

Comentar artículo