Mi ciudad Ecosegura

Muchas personas se acercaron al Complejo La Estación para participar de las actividades previstas en el marco de “Mi Ciudad Ecosegura”, las que incluían juegos, sorteos, campañas y stands informativos vinculados a temas ecológicos y de seguridad vial.

Nuevamente la campaña de recolección de Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) demostró ser muy positiva, ya que los vecinos acercaron sus artefactos electrónicos para que sean trasladados el próximo jueves al Centro Basura Cero para que sean reciclados adecuadamente.

Además se entregaron más de 300 kit de semillas, que son provistas por el INTA Gualeguaychú y también unos 100 kg aproximadamente de compost, que se obtienen de la recuperación de los residuos orgánicos en la Planta de Tratamiento de Residuos de nuestra ciudad.

Voluntarias de EPA, estuvieron presentes realizando promoción de adopción, entregaron antiparasitarios, tomaron turnos para castraciones, realizaron vacunaciones antirrábicas, entregaron identificadores de mascotas y por último, a través de distintos juegos, se concientizó sobre la importancia del cuidado responsable de las mascotas.

También desde el área de Ambiente y Salud, hubo stand informativos junto con la Cooperativa “SI SE QUIERE SE PUEDE” con actividades de reciclado y juegos interactivos sobre separación de residuos.

En cuanto a la propuesta del área de Tránsito Municipal, los niños y niñas participaron de varios juegos vinculados a la educación vial, con el objetivo de que se vayan familiarizando con algunos conceptos importantes, sobre todo para tener en cuenta a la hora de salir a la vía pública.

Desde el Municipio, agradecemos la participación de:
● La Esc. Técnica con el servicio de cantina, y el trabajo en conjunto con la Campaña de RAEE.
● Comparsa IRUPÉ, con sus trajes realizados a partir del reciclaje.
● Feria de ropa local, por alentar la moda circular.
● Sonia Sack, del Taller Municipal de Reciclado y Artesanías.

Felicitamos también a Naiara, ganadora de la bicicleta de esta 2º edición de Mi Ciudad Ecosegura, que fue sorteada entre los 1500 cupones que fueron entregados.