El Presidente Municipal se reunió con descendientes de Manuel Antonio Urdinarrain

Luego de distintas reuniones de gestión que llevó a cabo Sergio Martínez en Buenos Aires, se reunió con dos tataranietos del general Urdinarrain.

Sus familiares, Tatiana y Carlos Serú Campos, recibieron, de manos del Presidente Municipal, el trabajo de investigación realizado por la profesora Liliana Broggi, quien narró —en el marco de los festejos por los 131 años de la ciudad—  la vida y obra de Manuel A. Urdinarrain.

En dicho encuentro, los descendientes de este ilustre general, contaron anécdotas familiares. Recuerdan que, cuando eran niños, su abuela,  Cornelia Urdinarrain de Campos, les contaba que aquel había sido un gran amigo de Justo José de Urquiza y que había luchado en Caseros.

Sergio Martínez les regaló una foto del cuadro que fuera hallado en la “Casa Museo de El Palomar de Caseros”, un presente y folletos ilustrativos de nuestra ciudad.

Muy contentos por el gesto, Tatiana y Carlos agradecieron la importancia que se le dio a la historia de su ancestro y prometieron visitar Urdinarrain para recorrer todos los lugares donde vivió el general, entre ellos la ciudad de Concepción del Uruguay, el Palacio San José y el Campamento Calá.

Comentarios

Comentar artículo