Capacitan a los concesionarios y vuelve el Estacionamiento Medido

Las personas que realizan el cobro del Estacionamiento Medido en el microcentro de la ciudad realizaron una capacitación sobre diversas temáticas: salud, tránsito, atención al público, separación de residuos, prevención de acoso callejero y violencia de género. El encuentro contó la participación y coordinación de la dirección de Derechos Humanos, las áreas de Accesibilidad e Integración, Género y Diversidad Sexual, las direcciones de Tránsito, Ambiente y de Salud de la municipalidad. La exposición inicial se centró en analizar las condiciones actuales de esa actividad y una serie de propuestas de cambio, apuntando a mejorar integralmente dicho servicio y la situación de las personas que lo brindan.

"Las propuestas apuntan a resolver problemas y a mejorar el desarrollo de esta actividad en sus distintos aspectos. Y estas surgen del diálogo con los delegados y la evaluación con los referentes de distintas áreas de gobierno. Toda medida que tomemos estará guiada por el mismo objetivo: mejorar las condiciones de desarrollo del servicio, que es de interés público" expresó Ayastuy.

Al respecto, los temas que se abordaron estuvieron el costo de los talonarios de cobro, valores y criterios de cobro, normas de seguridad, higiene e identificaciones. Cabe señalar que el cobro de estacionamiento se reestablecerá a la brevedad con la aprobación del COES (Comité de Organización de Emergencia en Salud), luego de su suspensión en el marco de las medidas de prevención por el COVID - 19.

"Estamos trabajando en una ordenanza integral que regule la actividad y ordene los roles de cada actor que interviene directa o indirectamente en el estacionamiento en la zona céntrica. Esto incluye no sólo a los que realizan el cobro sino también a los agentes de Tránsito, la policía y los vecinos" agregó Ayastuy.

La ordenanza que está en elaboración supone a su vez la reorganización de la actividad en función de las proyecciones en materia de planeamiento urbano y tránsito. Finalmente, durante el encuentro se abrió una instancia de intercambio, de preguntas y sugerencias con las personas que realizan el cobro. 

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