Tu primer Terreno: Piaggio firmó cuatro nuevos convenios

Tu Primer Terreno es un programa del Estado Municipal que permite el acceso a la tierra a gualeguaychuenses que no tienen propiedades a través de facilidades de pago. En mayo de 2019 se sortearon los primeros 34 lotes, y luego de cumplimentar los pasos administrativos necesarios para confirmar las aptitudes de los beneficiarios a recibirlos, y ser aprobados por el Concejo Deliberante, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó en la mañana de este jueves 30 de julio otros cuatro convenios más.

Al respecto, Martín Esteban Piaggio recordó que “como gobierno municipal hace cuatros años atrás nos propusimos darle una respuesta a esa cantidad de vecinos con trabajo, con familia que no pueden acceder al terreno ó a la casa propia y así nació este programa que hoy nos llena de alegría y de un sano orgullo y que se suma a otras herramientas que fuimos consolidando, como el Banco de Tierras” y agregó “necesitamos vivir en una ciudad más justa, y eso es difícil si nuestras familias no pueden soñar con algo real como es tener su tierra y de ahí soñar a tener el techo propio”.

Estuvieron presentes junto al intendente la subsecretaría de Viviendas, Estefanía Rivas, y el director de Acceso a la Tierra, Hernán Etchegoyen.

Tu Primer Terreno

La tierra constituye un bien de especulación y la concentración de grandes dimensiones por parte de pocos, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa.

Es por eso, que el Estado Municipal se ha convertido en impulsor proactivo generando condiciones que faciliten el camino para que todos los ciudadanos de Gualeguaychú puedan acceder a su propia porción de tierra.

En este sentido es que surge el programa “Tu primer terreno” una herramienta que se suma a otras que se fueron consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos y vecinas inscriptos en este programa van a poder comprar sus terrenos, siendo una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor.

Comentarios

Comentar artículo