¿Por que no se cierran los accesos a Urdinarrain? Martinez y Riehme lo explicaron

Esta noche el Intendente de Urdinarrain, Sergio Martinez y el Vice Jorge Riehme hicieron un informe de lo más destacado en relación a las acciones para frenar al coronavirus. La cantidad de personas en cuarentena, las noticias falsas y el por qué no se han cerrado los accesos, fueron los temas abordados.

Según informó Martinez, en Urdinarrain no hay casos positivos de COVID-19 “gracias a que los vecinos cumplen con la cuarentena y medidas de higiene”. El Intendente detalló que al día de hoy “hay 45 personas en cuarentena especial que regresaron de sus viajes fuera del país” de las cuales a tres ya se les dio el alta (deben cumplir con las medidas restrictivas como el resto de la población). De las 42 restantes, casi todas hacen cuarentena en Urdinarrain y son controlados a diario. Además detalló que “solo quedan por volver 3 personas por llegar”. No han podido acceder a un vuelo de regreso, de igual manera están contactados. Todos están en perfecto estado de salud.

Accesos

EL vice Intendente abordó el recamo desde las redes sociales para que se cierren los accesos “Es un tema que lo estamos analizando con la policía y tránsito. Nosotros seguimos las directivas que recomiendan evitar los cortes” para agregar “Las ciudades que lo han hecho, están en pasos fronterizos o son de mucho movimiento turístico. Lo hacen a modo preventivo, es imposible aislar una ciudad” indicó. Riehme  señaló que hay controles y “lo que estamos viendo, es que es muy bajo el nivel de tránsito de los accesos” según sus dichos la mayoría de los que transitan son productores agropecuarios –es una de las actividades esenciales- o proveedores puntuales (de alimentos e higiene principalmente por lo que por el momento no está previsto cerrar la ciudad ya que no hay una situación que lo amerite “Lo hemos considerado y lo seguimos evaluando”.

Contra las noticias falsas

EL intendente instó a informarse por los medios oficiales ya que circulan audios y noticias que son compartidas que no son reales. Como las de los horarios en comercios, presuntos enfermos y otras situaciones que generan preocupación. En este sentido contaron sobre el episodio de pánico que sufrió un camionero lo que derivó en todo tipo de especulaciones.


Comentarios

Comentar artículo