Los médicos que cobren a los afiliados del IOSPER serán dados de baja de la cartilla de profesionales

El conflicto de la obra social IOSPER y los médicos nucleados en la FEMER parece no tener fin y en estas últimas horas se recrudeció ya que los médicos anunciaron que solo atenderán con orden las consultas de primer nivel, no las de segunda, es decir que cobraran las prácticas y visitas en clínicas.

Arnoldo Schmidt dijo en Turno Tarde que “algunos círculos médicos llevan adelante una medida de fuerza, pero la obra social sigue trabajando para garantizar los servicios a través de las clínicas y sanatorios” y criticó la medida “Tendríamos que sentarnos a dialogar con los servicios en marcha, no con una medida de fuerza”.

El Gerente reflexionó que “demasiado complicado está el sistema de salud, la pandemia y todo lo que nos afecta como para que todavía nuestros afiliados estén preocupados por que su médico habitual no lo atiende con la obra social” señalando que van resolviendo cada conflicto que se da cuando un profesional pretende cobrar.

Arnoldo Schmidt aseguró que no se puede recibir la obra social para una consulta y no hacerlo para una prestación “Acá es blanco o negro, o se es prestador o no se es prestador y dijo no entender el por qué del corte de parte del servicio ya que se viene avanzando en acuerdos, incluso con el nomenclador reclamado por FEMER por lo que señaló que el afiliado tiene que denunciar a aquel que le quiera cobrar ya que “será dado de baja de la cartilla de profesionales”.

Gerente de administración indicó que la obra social no tiene deuda con los médicos y que pagará alrededor de 80 millones de pesos por los servicios del mes de Mayo “Lamentablemente, el Colegio Médico de Gualeguaychú votó por no aceptar la propuesta del IOSPER”, y agregó que “hay varios departamentos donde están atendiendo”.

El afiliado no debe pagar, debe comunicarlo a la obra social y la obra social se comunicará con la clínica para resolver el problema. Pretender cobrar hoy, con los incrementos que se han dado, es una actitud de poca responsabilidad por parte de los médicos concluyó.

Comentarios

Comentar artículo