En Urdinarrain admiten que "Comenzamos una nueva etapa"

Luego de registrarse los primeros casos de Coronavirus en la ciudad de Urdinarrain, el departamento ejecutivo y miembros del COES local brindaron una conferencia de Prensa.

Este sábado las 10 hs de esta mañana, conferencia de prensa el Intendente de Urdinarrain, Sergio Martinez valoró el esfuerzo de vecinos y comerciantes durante la pandemia, así como el trabajo de los empleados municipales. Martinez comentó la situación vivida con el decreto que abarcaba a todo el departamento y reveló las idas y vueltas que hubo ya que le aseguraban que era un error que iba a ser corregido.

El vice Intendente, Jorge Riehme, habló de nuevas medidas y indicó que "Comenzamos una nueva etapa".

El responsable del área transito, Daniel Ayende, detalló las tareas que han realizado informando que desde el inicio de los controles 37 mil personas han ingresado a Urdinarrain, lo que implicó tomar temperatura, datos y demás. De esos datos se desprende que el 30% son vecinos de la ciudad, el 9% de otras provincia y el resto de departamentos cercanos, pero la mayoría provenientes de Gualeguaychú.

Ayende destacó el trabajo conjunto de agentes y policías y se refirió a opiniones que circulan sobre "ya habrá tiempo de echarnos culpas, si fuera necesario, hoy tenemos que trabajar todos juntos".

En tanto el Director del Hospital Manuel Belgrano, Rodolfo Nery detalló funcionamiento del nosocomio local. Dijo que todos los casos locales tienen cuadro leve y que se los puede atender acá, incluso hasta grado dos (que requiere oxigeno) pero en caso de complicaciones tendrán que ser derivados.

Por su parte la Doctora Laura Segura confirmó que en Urdinarrain ya hay 4 casos positivos, y se esperan 2 resultados más. En total son 141 las personas aisladas por ser contactos estrechos con positivos. La integrante del grupo de trabajo del municipio y el hospital, señaló que es claro que las medidas no se cumplieron como debía y apuntó a las reuniones sociales, principal forma de contagio y que determina los aislamientos.

EN DESARROLLO

Comentarios

Comentar artículo