El intendente Piaggio recorrió la obra del Hogar de Cristo

En el mes de marzo pasado el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio con el Hogar de Cristo en el marco del programa “Padre Misericordioso” a través del que la Municipalidad se compromete a otorgar 200 mil pesos para la construcción de talleres, aulas e infraestructura diversa.

“El concepto más importante es que debemos apuntalar una sociedad más justa con más oportunidades para que entendamos que estamos haciendo algo para el uso problemático de sustancias”, explicó Piaggio y continuó: “Si no luchamos por una sociedad más justa, éste problema como tantos otros van a seguir vigentes. Hay un enfoque de derechos que debemos asumirlo entre todos y luchar entre todos”.

“El trabajo integral que realizan desde los Hogares de Cristo con el Padre Pepe a la cabeza es fundamental para acompañar a los vecinos y vecinas que lo necesiten, y en nuestra ciudad el Hogar de Cristo está en la zona norte de la ciudad, siendo un actor fundamental en la colaboración con los gualeguaychuenses” destacó Piaggio, que dijo: “Por eso firmamos un convenio para colaborar con fondos desde la Municipalidad en el programa “Padre Misericordioso” dentro de la obra del Hogar de Cristo Nazareth, complejo habitacional, educativo y laboral”.

Piaggio destacó “el encuentro entre todos los actores y las energías que ponen para consolidar un trabajo en red que vincule y haga una enorme simbiosis entre lo público y los sectores de la organización de la vida civil de nuestra ciudad” y agregó que “debemos generar un compromiso con ésta problemática y con este refugio que se suma al trabajo que se hace en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, los Clubes, al trabajo que realizamos para propiciar de que nuestros jóvenes tengan oportunidades porque ahí está la verdadera transformación”.

Por su parte, Dardo Caraballo, del Hogar de Cristo, sostuvo: “Con esta obra Gualeguaychú abraza a los más rotos, y sostenemos que "se siga buscando como prioridad el objetivo del acceso al trabajo por parte de todos.

Comentarios

Comentar artículo