El Museo No duerme en Azotea de Lapalma: 20 y 26 de febrero

Distintas manifestaciones artísticas han tenido cita cada año en los Museos de la Ciudad. Músicos, actores, artistas plásticos, junto a la danza y la literatura se han conjugado para las variadas propuestas de nuestros creativos, en un enriquecedor trabajo que suma sus voces a los objetivos de los museos que tienen que ver con la apertura al público y su rol social.

En esta oportunidad habrá dos ediciones en la Azotea de Lapalma. La primera de ellas la noche del jueves 20 de febrero, en el renovado “Pasaje Azotea”. “La puesta en valor de la calle San Luis nos da la posibilidad de este tipo de propuestas. Junto a “2x4 Basatango” grupo coordinado por Néstor Basaldúa, que reúne a las nuevas voces del tango, se desarrollará la velada tanguera. En tanto, en el interior del museo, los antiguos habitantes de la casa recibirán a los visitantes que se acerquen a disfrutar del recorrido, de la mano de Olegario Víctor Andrade e Isabel Frutos, la niña que murió de amor, propuesta trabajada por Posición Cero Teatro”, detalla Natalia Derudi, Coordinadora de Museos.

La noche del miércoles 26 de febrero será la segunda edición. En esta oportunidad convoca el teatro. “María Delfina”, de Bombín Teatro Producciones, se pondrá en escena en el patio del Museo. La obra de Joaquín Gómez parte del encuentro ficcional entre Delfina y la madre de nuestro caudillo doña Tadea Jordán y se enmarca como un conmovedor homenaje a Delfina y Pancho Ramírez en el año del Bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos. Luego de la función, una vez mas se podrá visitar la casa, donde los antiguos habitantes, integrantes de Posición Cero Teatro,  acompañarán en el recorrido interactuando con el público.

El jueves 20 habrá cantina a precios populares a beneficio de la ong vecina del museo, Centro de Suboficiales.

Comentarios

Comentar artículo